Avisar de contenido inadecuado

Islamistas radicales declaran la guerra contra los cristianos en Nigeria

{
}
 

El líder de la milicia fundamentalista Boko Haram justifica los ataques en el país centroafricano y declara un estado de guerra. Prosigue el goteo de cristianos que mueren asesinados en manos de esta secta extremista islámica

Los atentados contra cristianos en Nigeria ha pasado de ser asesinatos a justificarse afirmando que se trata de una “guerra”. Así se ha manifestado el el imán Abubakar Shejau, líder de la milicia islámica Boko Haram responsable de la muerte de decenas de cristianos en las últimas semanas en el país africano.
Shejau emitió un comunicado a través de un vídeo en Youtube en el cual defendía los ataques de sus militantes a los cristianos, ya que se “están vengando de los asesinatos a los musulmanes”. “Al final dirán que deberían matarnos. Nos matan. Queman nuestras casas. Queman nuestras mezquitas”, dijo el líder de la secta fundamentalista en hausa –el lenguaje del norte–. “Por ello, nos protegeremos”.
Shejau, en el vídeo de 15 minutos de duración, advierte tanto a las agrupaciones de cristianos como al presidente Goodluck Jonathan: “Todo lo que ves que está ocurriendo es Alá el que lo está haciendo porque te niegas a creer en él y malversas su religión y, por ello, el tema va más allá de ti, Jonathan”. El mandatario nigeriano, un cristiano del sur, reconoció que sospechaba que algunos oficiales, políticos y agentes de las Fuerzas de Seguridad simpatizaban con Boko Haram. Para el líder islamista, el Gobierno central no será capaz de derrotarlos. “También estamos en guerra contra los cristianos, porque todo el mundo sabe lo que nos han hecho”.
 
El asesinato indiscriminado de cristianos
 
Mientras tanto continúa el goteo de cristianos asesinados en este país centroafricano. El 12 de enero cuatro cristianos fueron asesinados en Potiskum, en el estado nororiental de Yobe, uno de los lugares donde existe el mayor número de miembros del grupo fundamentalista islámico Boko Haram, el cual también se atribuyó la responsabilidad de los sanguinarios ataques contra las comunidades cristianas en la última Navidad.
 
Según testigos citados por agencias internacionales de noticias, el automóvil con los cuatro se detuvo en una estación de servicio en las afueras de la ciudad y algunos supuestos miembros de Boko Haram abrieron fuego. Fuentes locales indicaron que los cuatro pertenecían al grupo étnico igbo, que se encuentra principalmente en el sur de Nigeria, de mayoría cristiana. Según estas fuentes, el automóvil de las víctimas estaba lleno de maletas, lo que podría apoyar la idea de que estaban huyendo de la ciudad.
 
En los últimos días, Boko Haram ha dado un ultimátum a todos los cristianos para que abandonen las regiones del norte del país. La policía se limitó a confirmar el asesinato de los cuatro, pero no dio información sobre su identidad ni la de los atacantes.
 
Potiskum, uno de los lugares donde está en vigor, desde el 31 de diciembre, el estado de emergencia declarado por el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, fue hace dos días escenario de un atentado de militantes Boko Haram en un bar frecuentado por cristianos, que mató a ocho personas, tres civiles -entre ellos un niño-, y a cinco policías, según informa Zenit.
 
El obispo de Abuja habla
 
Dividir Nigeria es una “idea loca e insensata”, declaró el arzobispo de Abuja, John Olurunfemi Onaiyekan, reaccionando firmemente a noticias difundidas en días pasados por la prensa internacional.
 
En el norte de Nigeria, se declaró el estado de emergencia el 31 de diciembre para restablecer el orden en las zonas afectadas por la violencia terrorista. “Nigeria se presenta como un escenario de enfrentamiento abierto entre musulmanes y cristianos, pero es no es verdad en absoluto”, declaró el arzobispo de Abuja en una entrevista concedida a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
 
Respondiendo a los rumores de una posible división de Nigeria en dos estados independientes, separando así el norte musulmán del sur cristiano, monseñor Onaiyekan declaró que “se trata de una idea loca e insensata que abocaría al país a problemas todavía más graves”. Para el arzobispo, la división entre las dos comunidades religiosas no es tan neta: “Musulmanes y cristianos cohabitan perfectamente. Van a la escuela juntos, trabajan juntos y sirven en el ejército juntos”, dijo.
 
Monseñor Onaiyekan desaprobó en concreto la imagen que dieron los medios de comunicación de los cristianos, de sus propósitos e intenciones tras los atentados: “Describir a los fieles como seres indefensos ante la violencia de la secta extremista Boko Haram no es acertado –dijo- como tampoco decir que los cristianos están dispuestos a defenderse por la fuerza”.
 
“Los Boko Haram –explicó el arzobispo- son terroristas que golpean a cualquiera que se cruce en su camino. Dicen actuar en nombre del islam, pero matar a inocentes es completamente contrario a la religión islámica”.
{
}
{
}

Comentarios Islamistas radicales declaran la guerra contra los cristianos en Nigeria

Esto no es de extrañar para quien no menosprecia las profecías. Según el libro Islam, el Azote de Dios en los tiempos del fin, que son ahora, se levantará el poder islámico en Medio Oriente para hacer guerra contra cristianos y judíos y vencerlos. Subyugarán la Tierra y hará que todos sus moradores adoren a Alá, quien les da de su poder; aquellos que no lo adoren serán decapitados, hará que quienes se conviertan al islam, se les marque con metal incandescente en sus frentes o manos con el nombre de Alá o de Mahoma o con la confesión en árabe: Alá es el único dios y Mahoam su profeta. Nadie podrá comprar o vender si no tiene la marca. Los musulmanes se radicalizarán y serán 1500 millones de islamistas que saldrán a la Yihad global, cuando sean convocados por un líder que pronto aparecerá y será un personaje entendido en enigmas y poderoso en batallas, quien destruirá muchas fortalezas militares. 
Emmanuel Emmanuel 17/01/2012 a las 19:52

Deja tu comentario Islamistas radicales declaran la guerra contra los cristianos en Nigeria

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre